lunes, octubre 15, 2007

Dia del medio ambiente en la blogosfera

Bloggers Unite - Blog Action Day

Gracias a Cordiery, se que hoy hay una campaña a través de la web para hablar del problema del medio ambiente que ocurre en todo el mundo. La idea es que hoy en el mayor número posible de blogs se hable sobre lso problemas ambientales.

Mi visión personal del tema, es que el medio ambiente no se lleva bien con los negocios, y esa batalla es difícil de ganarla. En el caso de Chile, país principalmente minero, es una eterna lucha entre las empresas extractoras y los ecologistas.

Lamentablemente el gobierno esta de parte del dinero(era que no) y en general las acciones son bastantes débiles contra las empresas, es cosa de subir a la mina del teniente y mirar la cuenca y darse cuenta de la nube toxica que la cubre, derrames en el rio Mataquito, Pascua Lama, etc.

Sobre Pascua Lama, en conversaciones de pasillo alguna vez escuché que es una fuente muy grande de riqueza y que la empresa Barrick Gold no tiene intenciones de soltarlo por ningún motivo. Asi que la pelea es dura y al parecer los glaciales desapareceran. Por otro lado el tranque de relave estara en el lado Argentino, adivinan porque?

Al parecer la disyuntiva es ¿cobre o medio ambiente?, ¿dinero o futuro?. Y hablar del futuro en temas medio ambientales es hablar en unas cuantas generaciones más adelante, por lo que a las autoridades poco les preocupa si el dinero lo necesitan ahora no?.

En resumen creo que la batalla es más que dura, pero aquí estoy aportando mi granito de arena, escribiendo, no botando la basura a la calle, hace poco gracias a las enseñanzas de mi hermano reciclando.

Y ustedes ayudan al medio ambiente??
les interesa que pasara en 100 años más con esta tierra que nos cobija y que tan mal tratamos?