miércoles, octubre 31, 2007

Screamers

Primero que nada perdon por la tardanza en este nuevo post, pero la semana pasada me fui a perder al norte de Italia, a encontrarme con mi otra mitad para reunir fuerzas y seguir en este camino tan difuso y oscuro en algunos momentos. Pero aquí estoy de vuelta despues de pasear por Milan y Venezia(ya les mostrare más adelante), y de verdad vengo con el corazón hinchado.

Aquí les traigo una nueva peli de las que vi en el festival.
La peli se llama Screamers, y aqui les dejo un resumen en Ingles, y el trailer:

Synopsis: "Never again!" is a phrase known to all, but the horror of genocide has proven to be a recurring problem. This documentary examines the role of so-called "screamers" who raise their voices against this hypocrisy, focusing in particular on hard rock group System of a Down. Based in California, the band are comprised of grandchildren of survivors of the 1915 Turkish genocide of Armenians. The film follows the story of the lead singer and his grandfather, one of the few remaining Armenian survivors from his village in Turkey. Featuring personal testimony of survivors from Armenia, Rwanda and Darfur, the film also targets genocide denial, specifically the Turkish government's current campaign to prevent public discussion of the issue.



A partir de la música y la batalla de los integrantes de System of a Down en esete documental se da a conocer lo que se concidera el primer genocidio de este siglo. Como dice en Wikipedia es el segunod genocidio más estudiado despues del gran Holocausto de Hitler, pero al contrario de este, el genocidio armenio no ha sido aceptado por todos, en especial por los turcos.

En este caso es interesante ver como un grupo a veces considerado como ruidoso tiene una participación tan activa con sus raices. Emocionantes son las imagenes del abuelo del vocalista de System, Serj Tarkian, un sobreviviente de este terrible hecho historico.

En la peliculas tambien se muestran los genocidios de Bosnia y de Ruanda, y las imagenes son realmente impactantes, y se siente que la música de System es un gran soundtrack para estas imagenes. Muchas letras tiene mayor sentido para mí despues de ver este film. Por ejempplo esta de una de mis canciones favoritas de System, Chop Suey! del disco Toxicity:

"Father! Father! Father! Father!
Father into your hands, I commend my spirit
Father into your hands
Why have you forsaken me
In your eyes forsaken me
In your thoughts forsaken me
In your heart forsaken me oh
Trust in my self righteous suicide
I cry when angels deserve to die
In my self righteous suicide
I cry when angels deserve to die"

La pelicula es un documental, pero no de System , sino del genocidio y de como la politica a veces es más fuerte que la razón. Una frase que me impacto fue que decian que Hitler solia decir " ¿Quien se acuerda de los Armenios?" para justificar su genocidio.

Es un sentimiento extraño con el que uno queda despues de ver al pelicula, siente que todos los gritos del grupo son justificados e incluso suenan un poco mejor.